Raquetas de nieve,Cordillera Cantábrica-Cistierna-León

Ya había guardado las raquetas de nieve en el armario pensando que hasta la temporada siguiente no las usaría… Años llevábamos esperando un invierno típico de la zona. En León la nieve en invierno nunca falta, pero hace tiempo que los inviernos no son muy típicos.

Cada vez más normal escuchar a los abueletes decir que los inviernos de antes eran más fríos y que la nieve duraba meses. Te lo dicen mirando la montaña y señalando con la cachaba el cielo mientras en su cara se mezcla un gesto de extrañeza y añoranza. “El tiempo está loco” es la frase que más escuchamos hace tiempo…

Que si cambio climático, que si ya no es lo de antes… Puede ser, seguro que es. Creo que es algo demasiado complicado como para exponerlo aquí y ahora. Pero sí es verdad que los en los últimos años era más normal ver a gente sin camisetas por las escuelas de escalada que poniéndose las raquetas a 1000 de altura.

Lo que está claro es que hay que intentar disfrutar de lo que nos venga. Y teniendo estas condiciones y estos parajes en León, sólo se necesitan ganas de disfrutar de la montaña y ese fin de semana sobraban…

¡Comparte si te gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *